NOTICIAS UNO

La UNO, presente en la Semana Nacional del Conocimiento en Yucatán. 2021-11-18
image

La Universidad de Oriente, presente en el inicio de la Semana Nacional del Conocimiento en Yucatán.

La Universidad de Oriente, representada por la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, hizo acto de presencia en la inauguración oficial de la Semana Nacional del Conocimiento en Yucatán, llevado a cabo en el Auditorio del Centro Nacional de Investigación, en la ciudad de Mérida.

La mesa del presídium de este evento, estuvo conformada por el Mtro. Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación y Educación Superior de Yucatán; la Mtra. Loreto Noemi Villanueva Trujillo, Secretaria de la Cultura y las Artes y el Mtro. Leonel Escalante Aguilar, En representación de Liborio Vidal Aguilar, Secretario de Educación de Yucatán.

Las actividades programadas en esta semana iniciaron con la conferencia denominada “Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible” a cargo del Dr. Ernesto Piedras Feria, Director General de Nomismae Consulting.

Posteriormente, se hizo la Presentación del proyecto “Economía Creativa del Estado de Yucatán a cargo de los ponentes, Ana Isabel Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes; Mary Angélica Pérez López, Directora de Innovación y Competitividad del Instituto Yucateco de Emprendedores y Alejandro González Giovannetti Irigoyen, Director de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana.