NOTICIAS UNO

La UNO participa en el Primer Congreso Nacional de la Alimentación. 2021-11-15
image

La Universidad de Oriente concluye exitosa participación en el Primer Congreso Nacional de la Alimentación, realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El día hoy, el Cuerpo Académico de la Universidad de Oriente denominado “Estudios Multidisciplinarios de la Diversidad Cultural Y Biológica de la Península de Yucatán”, participó en el “Primer Congreso Nacional de antropología de la Alimentación: acercamiento socioculturales”, con el tema " Soberanía Alimentaria y Desigualdades Sociales”; organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Congreso dio inicio el día 13 de octubre, concluyendo hoy con la participación del Cuerpo Académico de la UNO mediante la presentación de la ponencia titulada “El consumo de la carne de cerdo en tres municipios del oriente de Yucatán”, en la cual se expusieron los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas la Mtra. Rocío Carolina Murguía Argüelles, el Mtro. Noel Adán Magaña Bé y la Mtra. Miriam Uitz May, miembros del Cuerpo Académico antes mencionado y personal docente de la UNO