NOTICIAS UNO

El CONALEP Valladolid y la UNO firman convenio de colaboración académica. 2021-10-14
image

El CONALEP plantel 105 Valladolid y la UNO firman convenio de colaboración académica.

Como parte de las actividades de vinculación académica, esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente (UNO), representada por la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP) plantel 105 Valladolid, representado por el Director, C.P. Roberto Leonardo Vera Mena.

El objetivo de este convenio es que las instituciones involucradas desarrollen conjuntamente el Programa de Cooperación Educacional, así como asistirse en todas aquellas acciones de enseñanza, colaboración y apoyo en materia de Servicio Social, Prácticas profesionales, Bolsa de trabajo, Servicios de formación continua y Becas; acto expresado por la Mtra. Laura María Medina Alcocer, Jefa de Oficina de Vinculación y Extensión, en presencia de las autoridades antes mencionadas y de la Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina, Directora Académica de la UNO; del Ing. Jesús Manuel Vidal Canto, Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión de la UNO y del Lic. Martín Cabrera Rosado, Jefe de Proyectos de Promoción y Vinculación del CONALEP.

La rectora de la UNO expresó que este convenio beneficiará sin duda a las y los educandos, sobre todo el convenio de becas, donde tres estudiantes del CONALEP con mejor promedio, serán favorecidos al ingresar a la Universidad de Oriente, brindando mayores oportunidades para continuar sus estudios en este tiempo de pandemia.

Por su parte, el Director del CONALEP Agradeció en nombre de la comunidad estudiantil del colegio, el apoyo sobre todo en las becas, reiterando su completa disposición para seguir contribuyendo en convenios y colaboraciones que beneficien la formación educativa de ambas partes.