NOTICIAS UNO

la Tercera Sesión 2021 de la Junta Directiva de la Universidad de Oriente. 2021-09-02
image

El día de hoy, se realizó mediante la plataforma Cisco Webex Meeting, la Tercera Sesión 2021 de la Junta Directiva de la Universidad de Oriente.

Dicho acto, tiene como objetivo que la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, rinda su Informe de Gestión, información financiera y estados financieros dictaminados al 31 de diciembre del 2020 correspondientes al periodo abril, mayo y junio 2021.

Al inicio de la sesión, se presentó el Presidente de la Junta Directiva y Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, el Mtro. Mauricio Cámara Leal, quien presidirá de ahora en adelante las Juntas Directivas de la Universidad de Oriente.

Entre las propuestas probadas se destaca la modificación de la Estructura Orgánica y el Calendario del Ciclo Escolar de septiembre 2021 a septiembre 2022.

Estuvieron presentes en la conexión virtual el Mtro. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior del SIIES; el C.P. Orlando de Azcue, comisario propietario de SECOGEY asignado a la UNO; autoridades de Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración y Finanzas y de la Delegación Federal de la SEP. En la Sala de Juntas de la UNO estuvo la Rectora acompañada del C. Carlos Osorio Rosado, Presidente de COPARMEX Valladolid, y la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Secretaria de Actas de la UNO.

De esta manera se cumple con el ejercicio de rendición de cuentas, de acuerdo a lo que establece el Código de Administración Pública de Yucatán (CAPY) ante la Junta Directiva, que es el máximo órgano de gobierno de la Universidad de Oriente