NOTICIAS UNO

Trabajo con Titulares Municipales de Protección Civil de la zona oriente. 2021-09-26
image

La Universidad de Oriente, sede de la “Reunión Regional de Trabajo con Titulares Municipales de Protección Civil de la zona oriente de Yucatán”.

En el marco de las actividades con motivo de la “Semana de Protección Civil”, el día de ayer el Auditorio Pánfilo Novelo Martín de esta casa de estudios fue sede de la “Reunión Regional de Trabajo con Titulares Municipales de Protección Civil de la zona oriente de Yucatán”.

Dicha reunión inició con la plática “Prevención y combate de incendios”, impartido vía Facebook live por Aquiles Torrentez Soto, miembro activo de Protección Civil Yucatán. Seguidamente, la Rectora de esta casa de estudios, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, dio la más cordial bienvenida al Lic. Jesús Enrique Alcocer Basto, Coordinador Estatal de Protección Civil; a Jorge Alberto Cetina Arias, Enlace Regional PROCIVY Base Valladolid y a Eduardo Castro Huerta, Enlace Regional PROCIVY Base Tizimín, expresando solidaridad en apoyo a los proyectos de Protección Civil y agradeciendo la consideración de la UNO como sede de un evento de reconocimiento estatal.

Cabe mencionar que personal de la Universidad de Oriente perteneciente al Comité Interno de Protección Civil tomó la plática como parte de su capacitación y actualización en materia de prevención y combate de incendios.

En la reunión también estuvieron los representantes municipales que pertenecen a la base Valladolid: Cuncunul, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Kaua, Tinum, Valadolid, Temozón, Tekom, Tixcacalcupul, Chankom y Dzitás; y los representantes municipales que pertenecen a de la base Tizimín: Río Lagartos, San Felipe, Buctzotz, Espita, Sucilá, Panabá y Tizimín