NOTICIAS UNO

Firma convenio de colaboración entre la Universidad de Oriente con el INAIP . 2021-09-13
image

La Universidad de Oriente firma convenio de colaboración con el INAIP e instituciones universitarias del interior del estado para implementar el proyecto Red Local de Socialización (RLS).

Con el objetivo de construir la instancia responsable de coordinar los esfuerzos para la implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho a la Información del ejercicio 2021-2022 (PlanDAI) en la entidad federativa, misma que servirá como un espacio para el diálogo y será el máximo órgano para la toma de decisiones en el desarrollo de la política, se llevó a cabo el día de hoy la firma de convenio entre el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAIP) Yucatán, la Universidad Vizcaya de las Américas campus Mérida, la Universidad Tecnológica del Mayab, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Desarrollo Alternativo "U Yich Lu'um" A.C. y la Universidad de Oriente.

Con lo anterior, la UNO visualiza espacios para la práctica y el conocimiento de la Administración Pública que ayudará al reforzamiento de la formación académica del estudiantado de las licenciaturas afines al tema que se menciona.

En el evento virtual firmó por la Universidad de Oriente la Rectora, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, quien estuvo acompañada de la Directora Académica, Lic. Yara Ivonne Baeza Zetina; la Jefa de Oficina de Vinculación y Extensión, Mtra. Laura María Medina Alcocer; y, el Coordinador de la Licenciatura en Administración Pública, Lic. David Eufracio Osorio Marfil.