NOTICIAS UNO

Inicia el "Curso Virtual de Integración a la Vida Universitaria" del ciclo escolar 2021-2022. 2021-08-30
image

Inicia el "Curso Virtual de Integración a la Vida Universitaria" del ciclo escolar 2021-2022.

El día hoy dio inicio el "Curso Virtual de Integración a la Vida Universitaria" del ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad de Oriente. En representación de la Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, Rectora de nuestra universidad, la Coordinadora del Departamento de Desarrollo Académico, Mtra. Karla Cristina Ramón Escobar, dio la bienvenida en modalidad en línea a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso de la licenciatura en Mercadotecnia, Lingüística y Cultura Maya, Administración Pública, Desarrollo Turístico y Gastronomía.

La Mtra. Ramón Escobar dirigió un mensaje hacia la comunidad universitaria, donde recalcó que el personal académico y docentes estarán para dar orientación en el proceso de su formación profesional, de igual forma los invitó a tener bien puesta la camiseta y sentirse orgullosos de su nueva Casa de Estudios.

Temas como: Tips para la elaboración de trabajos académicos, mi aula virtual (Moodle), Mis apps, Elección de asignaturas libres y ¿por qué el inglés resulta difícil? 8 mitos y realidades de aprender inglés, fueron los que se abordaron en este primer día de actividades.

Durante la jornada también estuvo presente la Mtra. Leidy Candelaria Puc Chan, Responsable de los programas institucionales de tutoría y trayectoria escolar, y Coordinaciones de las diferentes licenciaturas.