NOTICIAS UNO

Firma de convenio CREA Comunidades de Emprendedores A.C. 2021-08-13
image

Con la visión de crecimiento, la Universidad de Oriente y el Centro de Estudios E’Crea, firmaron un convenio de cooperación el día de hoy a la una de la tarde en la sala de Juntas de la rectoría de la UNO.

La firma de cooperación, tiene como objetivo proveer de cursos y capacitaciones comunitarias con validez académica a las y los docentes de educación básica de la región interesados, con la posibilidad de expandirse a la realización de congresos, talleres y webinars.

Durante el acto, la Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, Rectora de la UNO y principal gestora de este convenio, expresó que “esta es una oportunidad para ampliar la oferta con la que cuenta esta institución, fortaleciendo la formación académica y actualización para las y los docentes de diferentes niveles educativos”, mientras que el Mtro. Fredy Francisco Ojeda Uh, Director del Centro de Estudios E’Crea, comentó que “es valioso tener relaciones de trabajo académico con instituciones de calidad y reconocimiento a nivel regional como la Universidad de Oriente”.

Con una infraestructura de innovación tecnológica que ofrece la Universidad de Oriente, y el reconocimiento a nivel nacional con el uso de herramientas didácticas y tecnológicas como las que implementa el Centro de Estudios E’Crea, se ofrecerán cursos y capacitaciones con validez académica de promoción horizontal y vertical para las y los docentes de nivel básico que así lo deseen.

En el evento también estuvo presente el Mtro. Jesús Manuel Vidal Canto, Coordinador de Vinculación y Extensión; la Mtra. Laura María Medina Alcocer, Jefa de Oficina de Vinculación y Extensión; el Mtro. Cristhian Michelle Cime Mis y el Mtro. Wilberth Alberto Uribe Garrido, docentes del Centro de Estudios E’Crea.