NOTICIAS UNO

Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Personas Destacadas en el cultural. 2021-08-09
image

En el marco del 26 aniversario del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, la Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, Rectora de la Universidad de Oriente, estuvo presente en la “Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Personas Destacadas en el Ámbito Cultural”, evento que se llevó a cabo a las once horas en el palacio municipal de Tekax de Álvaro Obregón.

El evento tuvo sus inicios con un recorrido en el área de exposición de artesanía popular y bordado, donde las y los presentes podían conocer y reconocer el trabajo de los artesanos y artesanas de las diferentes regiones de Yucatán.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimiento a 15 personas de diferentes municipios y/o comisarías pertenecientes a Yucatán, mismos que han puesto en alto el nombre de la Cultura Maya en el ámbito de la gastronomía, arte, cultural, literatura, tradiciones y costumbres.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán, Mtra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo; el Dr. Erik Villanueva Mukul, Director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA); la Mtra. Gilda Segovia Chab, Comisionada Presidenta del INAIP Yucatán; la Dra. Ana Méndez Peterson, Directora de Museos y Patrimonio de Yucatán; el Lic. Luis Alberto Lalo Barrera, coordinador del CEDE Tekax, en representación del Secretario de Educación del estado de Yucatán, C. Liborio Vidal Aguilar y la Mtra. Marta Beatriz Poot Nahuat, Coordinadora de la Licencia en Lingüística y Cultura Maya de la UNO