NOTICIAS UNO

La UNO Presente en la "Audiencia Pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano". 2021-08-07
image

 Como parte de las actividades de contribución al crecimiento y desarrollo del sector urbano en Valladolid, el día de hoy, la Rectora de la Universidad de Oriente, Mtra. Shirley Zazil Álvarez Escobar, estuvo presente en la “Audiencia Pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano”, con el objetivo de contribuir, desde la perspectiva académica, en la revisión del documento preliminar del Programa Municipal de Desarrollo Urbano para una mejor planeación del municipio.

El evento dio inicio a las 12:00 horas del medio día en las inmediaciones de la Ex-telar “la Aurora”, donde se presentaron los puntos estratégicos que se tomaron en cuenta para la realización de dicho documento, como: criterios para la zonificación primaria, criterios para la zonificación secundaria, áreas verdes, área industrial, infraestructura, polígono de actuación de la zona del Tren Maya, cartera de proyectos y proyectos estratégicos.

El documento fue presentado por el Arquitecto Iván Pineda Alcocer, Director de Obras Públicas de Valladolid; la urbanista Maricela Camacho; la especialista en humanismo, Claudia Mondragón, representante de ONU-Hábitat; y la arqueóloga Telma Rivera Abreu, representante de FONATUR.