NOTICIAS UNO

Programa "Estímulo para estudiantes de alto rendimiento de la UNO" 2013-10-01
image



La Universidad de Oriente y la Sociedad de Alumnos de la Universidad de Oriente (SAUNO) a través del programa Estímulo para estudiantes de alto rendimiento otorgaron 15 becas a quienes sobresalieron en sus promedios generales en el cuatrimestre anterior.


Programa que continuó el actual Presidente de la SAUNO, Br. Russel Gabriel Canché Ojeda, gracias al diálogo constante que mantiene con la Rectoría de la UNO, la cual encabeza el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz. Con esto, se entregaron las becas que consisten en la condonación total de la cuota cuatrimestral Septiembre-Diciembre 2013.


Los estudiantes beneficiarios con el Programa de estímulos son: Moisés Pool Uuh del cuarto cuatrimestre y Nayely Balam Cupul del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración Pública; Jairo Felipe Peba Lozano, cuarto cuatrimestre y Adriana Regina Cabañas Garrido, séptimo cuatrimestre, ambos de la Licenciatura en Mercadotecnia; Luis Erasto Cahum Balam y Celene Hizelin Chi Canche del cuarto cuatrimestre y Alejandra Sasil Sánchez Chan del séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Lingüística y Cultura Maya; María Susana Ay Poot y Lemuel Eli Vázquez Güemez, de cuarto de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, Ligia Aracely Cuxin Canul y Harlin Gamaliel Tuz Itzincab de séptimo, respectivamente; Yenine Natali Dzib Can, Rubí Verónica Chuc Ay de cuarto, y Sandra Carolina Andrade Sánchez y Amanda Marina Tamayo Yamá de séptimo de Gastronomía.


La mesa de presídium estuvo conformada por la Mtra. Amireyoly Burgos Aguilar, Directora Administrativa; Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico y Antrop. Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, Director de Desarrollo Institucional; autoridades educativas que hicieron entrega de las constancias que exentan del pago cuatrimestral a estos jóvenes estudiosos.


La UNO, su Rector, Dr. Bojórquez Urzaiz y Directores, y la SAUNO, su presidente, Br. Canche Ojeda y equipo de trabajo, unidos para apoyar a la comunidad de estudiantes durante su permanencia en esta casa de estudios; fortaleciendo la convivencia armónica entre sus actores.


La UNO, contribuyendo con acciones que reconocen el esfuerzo de nuestros jóvenes, así como también implementando estrategias que permitan disminuir la deserción asociada a factores sociales, económicos, afectivos y de adaptabilidad a la vida universitaria, según sea el caso.