NOTICIAS UNO

Convenio UNO-IFE 2013-10-01
image



El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Universidad de Oriente (UNO) firman convenio de colaboración con el propósito de crear espacios para que los estudiantes universitarios lleven a cabo la realización de sus Prácticas Profesionales y/o Servicio Social, como parte de las experiencias educativas y académicas relacionadas con los Programas Educativos.


La actividad se efectuó en las instalaciones de la Universidad de Oriente, en el auditorio Mtro. Ramón Mendoza Novelo a las 10:00 am. Se contó con la presencia del C.P. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del IFE en el Estado de Yucatán; el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico en representación del Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, rector de la UNO; Lic. Héctor Oswaldo Espínola Gil, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Estado de Yucatán y el Dr. Carlos Rubén Ojeda Cerón, Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Turístico de la universidad; todos ellos como parte del presídium.


El IFE, acentúa como uno de sus objetivos estratégicos “Incrementar y mejorar la interacción con la sociedad para generar valor público, así como preservar y aumentar las alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional.” Por lo que este organismo público, brinda las oportunidades para capacitar a estudiantes universitarios contribuyendo con su formación profesional en temas diversos situados con la calidad en el servicio, transparencia, impacto ciudadano, participación social, educación cívica, satisfacción de usuarios, funcionarios públicos, entre otros.


Ambas organizaciones crean alianza para favorecer programas formativos en beneficio de la comunidad estudiantil; quien sabrá actuar con compromiso, responsabilidad social y valor cívico.

Como testigos de honor, destacan los estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública; Mtra. Lucía del Carmen Rivero Osorio, Coordinadora de la carrera; autoridades locales del Instituto y académicos.

La vinculación con el sector público permite generar sinergias de trabajo colaborativo para nuestros futuros administradores públicos.