NOTICIAS UNO

Convenio UNO-SEJUVE 2013-09-24
image



La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Yucatán (SEJUVE) y la Universidad de Oriente (UNO) estrechan lazos a través de la firma de convenio de colaboración que precisa en apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores para el desarrollo de nuevas empresas revelando la Convocatoria Impulso al Autoempleo Juvenil (EMPRENDER INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2013), con el propósito de contribuir positivamente y en beneficio de nuestros jóvenes yucatecos.


El programa marca la pauta para “Fomentar el empleo y autoempleo, mediante el otorgamiento de recursos a jóvenes emprendedores que presenten un proyecto productivo, con la finalidad de concretar las ideas en negocios o empresas reales." Para ello se concede a la Universidad apoyo financiero que consta de una bolsa de $50,000.00; cantidad que se dividirá entre los primeros tres mejores proyectos. Cabe resaltar que la misión del Programa Emprender es “Ser un programa que contribuya a desarrollar proyectos y propuestas emprendedoras, para lograr el desarrollo integral de nuestros ciudadanos y mejorar la vida productiva del estado y el país.”


El evento se celebró en las instalaciones de la UNO en el Auditorio Pánfilo Novelo Martín a las 12:00 del día; las autoridades que formaron parte del presídium: C. Alaine López Briceño, Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado; Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad de Oriente; en representación del Ing. Héctor Miguel Enríquez López, Director del Instituto Yucateco del Emprendedor, el Lic. Efraín Rivero Euan, Subdirector del Instituto Yucateco del Emprendedor; Lic. Miguel Iuit Iuit, Director de empleo y proyectos productivos (SEJUVE) y el Dr. Carlos Alberto Pérez y Pérez, Director Académico de la Universidad de Oriente. Así mismo, estuvieron presentes académicos y los actores principales: los estudiantes universitarios.


Ambas organizaciones dirigidas hacia la consecución del Programa con la participación activa de los jóvenes de las diferentes licenciaturas. La C. Alaine López Briceño, Secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado y el Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz, Rector de la Universidad del Oriente, ratificaron el trabajo en conjunto y su compromiso con el estudiantado, así como también, la invitación a ser parte de la convocatoria Emprender, desarrollando proyectos prometedores que permitan elevar la economía, la calidad de vida y oportunidades de superación social.