CARRERA POR LA UNIDAD

Como parte de las actividades de formación integral, la Universidad de Oriente, convocó a una carrera solidaria para propiciar la integración de la población estudiantil, docentes e invitados, así como también, realizar una colecta y donar lo recaudado a

La carrera de 4 km inició a las 16:00 horas partiendo de la entrada principal de la Universidad, recorriendo la Av. Víctor Cervera Pacheco, para retornar de nueva cuenta al punto de partida.

Se contó con la participación de 139 corredores; la Policía de Tránsito y la Cruz Roja brindaron apoyo durante el evento. Antes de la carrera, todas y todos los participantes efectuaron su donación voluntaria para apoyar a la Cruz Roja, después el LEF. Ferneli Rodríguez Alcocer realizó una activación física previo al banderazo de salida.

Para finalizar, el Rector de la UNO, Dr. Carlos Bojórquez Urzaiz y la Directora Administrativa, CP. Amireyoly Burgos Aguilar hicieron la entrega simbólica de lo recaudado al Presidente de la Cruz Roja Mexicana de Valladolid, el Ing. Miguel Mendoza Pérez, quien dirigió unas palabras a los asistentes y resaltó la importancia que tiene la cultura de la donación para esta institución cuya noble misión es la de servir al prójimo.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: de la categoría Estudiantes Femenil, Ana Irlanda Herrera Dzib; de la categoría Estudiantes Varonil, Kevin Martín López; de la categoría Personal Femenil, Abril Cristina Salas Góngora; de la categoría Personal Varonil, Johnny Miller Lázaro Andrés; de la categoría Invitados Femenil, Paulina Medina y de la categoría Invitados Varonil, Manuel Alcocer Arias.

Fuente: http://www.uno.edu.mx/index.php?pag=2&id=253