Programa institucional
de igualdad de género
Por una cultura de igualdad

Leyes de maternidad.Conoce las leyes que protegen a las mujeres embarazadas y trabajadoras en México.
La igualdad entre mujeres y hombres no es negociable; todavía queda un largo camino: Foro Generación IgualdadEste 29 de marzo se inauguró oficialmente el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México, la iniciativa impulsada por la ONU Mujeres, colectivos y organizaciones civiles.
Igualdad de género en México; solo en papel, afirma representante de la ONUAna Güezmes García, representante de la ONU en nuestro país participó en la ceremonia de inauguración de la Semana de Acceso a la Justicia para las Mujeres
La ONU lanza campaña 'HeForSheMX' por la equidad de género en MéxicoEn el país, 42% de mujeres tienen una participación económicamente activa, pero los empleos suelen ser más precarios, señala la organización
Garantizar la igualdad de género en México es responsabilidad de todos: SREDurante un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Meade enfatizó que en México, 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia de género, siendo su pareja el principal agresor, lo que a todas luces resulta inadmisible
Reconocen violencia de género en MéxicoObstáculos, prejuicios, agresiones, discriminación y falta de oportunidades son condiciones que enfrentan las mujeres en México, reconoció el gobierno federal.
México está urgido de alcanzar la equidad de géneroMéxico, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseveró que México está urgido de hazañas colectivas, y una de ellas es alcanzar la equidad de género.
Igualómetro Diseñado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apoya como Medidor de IGUALDAD en la relación de pareja.
La verdadera razón por la que no se contrata a universitariosCuando se contrata, la definición de déficit de habilidades ha pasado de centrarse en habilidades técnicas e informáticas (hard skills) a centrarse en habilidades sociales (soft skills) que engloben la comunicación y la creatividad.
Estamos lejos de alcanzar verdadera igualdad de género en México: NarroMéxico, DF. En México, la violencia, la ignorancia, la pobreza y los desequilibrios laborales afectan más a mujeres que a hombres.