Programa institucional
de igualdad de género
Por una cultura de igualdad

UNO

CURSO-TALLER EL GéNERO Y LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, se llevó a cabo el Curso-taller El Género y los Derechos Humanos, impartido por el Antrop. Jesús Rivas Lugo, Capacitador de la Comisión de Derechos Humanos

del Estado de Yucatán (CODHEY), quien habló ampliamente sobre el tema e invitó a los jóvenes a adolescente a debatir las dimensiones de este problema.

El objetivo de la actividad: Discutir y comprender los aspectos generales, teóricos y jurídicos de género como categoría social y de creación de políticas públicas. El contenido abordado: Sexo y género; Igualdad de género; Orientación sexual e identidad de género; Marco jurídico; Acciones para acelerar la igualdad y Acciones para revertir y compensar la discriminación.

Curso-taller efectuado en el auditorio “Pánfilo Novelo Martín” de 11:00 a 15:00 horas; dirigido a estudiantes del Bachillerato Intercultural de la UNO y presentado por la Psic. Karla Cristina Ramón Escobar, Coordinadora de Desarrollo Académico y Responsable del Proyecto de Género de la Universidad.

Fuente: http://www.uno.edu.mx/index.php?pag=2&id=256