Programa institucional
de igualdad de género
Por una cultura de igualdad

UNO
Últimas Noticias

LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES NO ES NEGOCIABLE; TODAVíA QUEDA UN LARGO CAMINO: FORO GENERACIóN IGUALDAD

Este 29 de marzo se inauguró oficialmente el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México, la iniciativa impulsada por la ONU Mujeres, colectivos y organizaciones civiles.

En México son asesinadas en promedio 10 mujeres cada día, cerca del 70% de las mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, sólo dos estados garantizan los derechos reproductivos de las mujeres, ni siquiera el 30% de los líderes y directores de empresas son mujeres, alrededor del 70% de las labores domésticas y de cuidados no remuneradas las realizan mujeres y las brechas salariales alcanzan hasta un 25 por ciento.

Este 29 de marzo se inauguró oficialmente el Foro Generación Igualdad en la Ciudad de México, la iniciativa impulsada por la ONU Mujeres, colectivos y organizaciones civiles. Este proyecto se enfoca en concentrar esfuerzos en todos los agentes de la sociedad para que las mujeres y niñas gocen efectivamente de sus derechos y tengan igualdad de oportunidades que sus pares hombres.

Si bien es importante resaltar los pequeños pasos avanzados, todavía queda un largo camino por recorrer en términos de género; "todavía nos quedan grandes retos en el objetivo común de construir un mundo en donde las mujeres, en nuestra diversidad, ejerzamos plenamente nuestros derechos, tengamos las mismas oportunidades y donde ninguna se quede atrás", dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La perspectiva de igualdad es fundamental para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en cualquier expresión. La acción conjunta que promueve este foro busca integrar a la población femenina y ponerla en el centro para enfrentar la problemática de la violencia y desigualdad, especialmente en este contexto de crisis global. 

Lee la nota completa en:

https://www.eleconomista.com.mx/politica/La-igualdad-entre-mujeres-y-hombres-no-es-negociable-todavia-queda-un-largo-camino-Foro-Generacion-Igualdad-20210329-0028.html